miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentación

“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:3-4)
De acuerdo al deseo de Dios, este blog tiene el propósito de compartir los resultados de mi investigación bíblica con todas aquellas personas, que como yo, desean examinar y averiguar las valiosas verdades que ofrece la Palabra de Dios. Pero más que eso, mi deseo es compartir la búsqueda de la verdad bíblica como un camino que Dios quiere que andemos modestamente, sin ninguna pretensión personal.

Adoremos a Dios en verdad

Jesús nos dice que los verdaderos adoradores deben adorar a Dios "en espíritu y en verdad" (Juan 4:23). Para adorar a Dios en verdad debemos asegurarnos que nuestras creencias provengan realmente de la palabra de Dios y no de tradiciones humanas (Mateo 15:2); lo cual significa que debemos asumir que con toda probabilidad, al menos algunas de nuestras creencias están equivocadas.

Además, Jesús dice que el principal mandamiento que debemos obedecer es amar a Dios 'con todo el corazón, con toda el alma, y con toda la mente' (Mateo 22:37) Notemos que no dice que utilicemos la mente de otros; sino con nuestra mente. Por eso, la palabra de Dios nos anima personalmente a "examinarlo todo cuidadosamente" (1 Tesalonicenses 5:21); a no creer 'a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sin antes someterlo a prueba para ver si es de Dios' (1 Juan 4:1) y a no dejarnos engañar ni hacernos cómplices de los que hacen "argumentaciones vanas" (Efesios 5:6-7)

Busquemos juntos

Ciertamente, conocer la verdad de Dios es una responsabilidad personal, pero no hemos de sentirnos solos en este camino. Dios mismo es el más interesado en revelarnos Su verdad. Él mismo nos dice que si le pedimos, nos concederá abundantemente la sabiduría que necesitamos (Santiago 1:5)

Por otra parte, la profecía bíblica nos dice que habría muchos buscadores de la verdad bíblica y gracias a esa búsqueda colectiva aumentará el verdadero conocimiento:
En cuanto a ti, Daniel, oculta estas palabras y sella el Libro hasta el tiempo del fin. Muchos buscarán aquí y allí, y aumentará el conocimiento” (Daniel 12:4)

¿Estamos en el tiempo del fin? No se puede asegurar, pero el hecho de vivir en esta era de las comunicaciones, hace pensar que ahora se dan las condiciones perfectas para que todos los buscadores de la Verdad podamos colaborar en el aumento del conocimiento bíblico.

En vista de esto, debemos animarnos a compartir el fruto de las investigaciones bíblicas, interactuando respetuosa y constructivamente unos con otros, tal como dice el proverbio: “El hierro se afila con hierro, y el ser humano aprende de sus semejantes” (Proverbios 27:17) Por esa razón, sería deseable formar parte de una "red de buscadores" que nos permita acceder e interactuar a los distintos análisis o enfoques de una misma enseñanza bíblica.

Por mi parte, y a medida que vaya publicando artículos, agradeceré todo comentario que sirva para esclarecer, ampliar o corregir cualquier idea que exponga. Toda crítica constructiva será considerada como ayuda para avanzar hacia el verdadero conocimiento de Dios. Es preferible que los comentarios sean públicos (en la parte inferior de cada artículo); pero quien desee escribir un correo privado puede hacerlo a la dirección: usymbv@gmail.com

¡Que Dios bendiga a todos en esta búsqueda a fin de alcanzar “el pleno conocimiento de su voluntad, mediante dones de sabiduría y entendimiento espiritual”! (Colosenses 1:9)




 
 
 

2 comentarios :

  1. De acuerdo en cuanto que el conocimiento aumentará. El ESPIRITU Santo hay mas que nunca el Espíritu Santo esta iluminando el entendimiento del hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  2. LA BIBLIA ES ESPIRITU Y SE DISIRNE ESPIRITUALMENTE POR REVELACION DIVINA NO POR MENTE HUMANA

    ResponderEliminar